Como cada año, el Seminario Metropolitano de Buenos Aires organiza su Semana del Seminario, una ocasión para difundir la importancia de la vocación sacerdotal en la Iglesia, que en esta oportunidad lleva el lema “Vengan y lo verán” y se desarrollará desde el 2 hasta el 9 de septiembre.
El seminarista Ignacio Spadaro, de 24 años, quien transita su 6° año en el seminario y está cursando la segunda etapa de formación, conversó con ACI Prensa sobre los detalles de esta iniciativa.
El objetivo principal de la Semana del Seminario, asegura, “es dar testimonio de la buena noticia de la vocación sacerdotal, concientizando a todo el pueblo de Dios acerca de la importancia de rezar para que el Señor suscite dignos pastores que apacienten con ternura a su rebaño”.
En segundo lugar, explica, las actividades tienen como propósito “sembrar en los jóvenes la pregunta vocacional, el famoso: ‘¿Por qué no?’. Quizás Jesús me está llamando también a mí a ser pastor de su rebaño”.
Durante esta semana, detalla, visitan colegios, universidades, parroquias, anunciando el camino de su vocación: Un camino “de entrega, de servicio, de amor, que realmente plenifica la vida de quienes hemos sido llamados, y queremos anunciarlo, no queremos guardar esta alegría”.
“Si bien la vocación es personal, es para el servicio del pueblo de Dios”, sostiene.