El Papa Francisco inicia este jueves 31 de agosto su 43º viaje apostólico internacional que se desarrollará en Mongolia hasta el próximo 4 de septiembre bajo el lema “Esperando juntos”.
Dentro del programa papal se ha planificado que el Santo Padre celebre un encuentro con obispos, sacerdotes, misioneros, consagrados y agentes de pastoral el próximo sábado en la Catedral de San Pedro y San Pablo de Ulán Bator.
Allí, está previsto que el Pontífice mantenga un breve encuentro con la señora Tsetsege, quien rescató de un vertedero una talla de la Virgen María.
Esta imagen es conocida como “Madre del Cielo” y, ante ella, el Prefecto Apostólico de Ulán Bator, Cardenal Giorgio Marengo, consagró a la nación mongola a la Virgen María.
Según la agencia vaticana Fides, se desconoce el origen de la talla, pues fue localizada en una región del norte de Mongolia en la que entonces no había comunidades de cristianos.
La señora Tsetsege colocó la imagen en un sitio destacado de su ger o yurta (hogar tradicional mongol), donde pasó desapercibida hasta que llegaron a Darjan unas misioneras salesianas.