La Diócesis del Papa Francisco muestra apoyo al P. Antonio Coluccia, sacerdote antimafia, tras un intento de asesinato en Roma. Resalta su valiente labor pastoral.
"En nombre de la Diócesis de Roma, expreso al P. Antonio Coluccia y a los hombres de su escolta plena solidaridad por lo ocurrido el 29 de agosto en el barrio de Tor Bella Monaca", se lee en un comunicado firmado por el Vicegerente de la Diócesis de Roma, Mons. Baldassare Reina.
El martes, el P. Coluccia participaba en una marcha por la legalidad contra la mafia en el barrio de la periferia romana, cuando fue abordado por un hombre en una moto que, tras reconocerlo, intentó atropellarlo. En su lugar, un agente de su escolta resultó herido. En medio de la confusión, la policía italiana efectuó un disparo que hirió al agresor en el antebrazo.
Tor Bella Monaca, un barrio asediado por la mafia local y el tráfico de drogas, fue el escenario del ataque. El P. Coluccia ha luchado contra la drogadicción y la criminalidad desde 2012, cuando transformó una villa confiscada a la mafia en una comunidad para prevenir las adicciones.
El sacerdote antimafia
Los magistrados italianos consideran que el reciente atentado contra el P. Coluccia es un "intento de asesinato" organizado por la mafia. El sacerdote es descrito por los jóvenes del barrio como jovial y comprometido con su comunidad: "Habla con todos, sonríe y regala una medalla de la Virgen a quien le pide consejo".