El Papa Francisco remarcó durante la Audiencia General de ayer, 30 de agosto, que en apenas unos días se beatificará a los Ulma, una familia “héroe” asesinada por haber ayudado a judíos a escapar de los nazis.
El próximo 10 de septiembre, el matrimonio polaco formado por Józef Ulma, su esposa Wiktoria y sus 7 hijos estarán más cerca de los altares.
Así lo recordó el Santo Padre durante su saludo a los fieles de lengua polaca, al mismo tiempo que afirmó que la novena previa a su beatificación, que comenzará mañana 1 de septiembre, “será una preparación espiritual para el acontecimiento”.
“Que el ejemplo de esta heroica familia, que sacrificó su vida para salvar a los judíos perseguidos, os ayude a comprender que la santidad y los actos heroicos se alcanzan mediante la fidelidad en las pequeñas cosas cotidianas”, señaló el Pontífice.
En diciembre del 2022, el Papa Francisco reconoció el martirio del matrimonio polaco y sus hijos, “asesinados por odio a la fe el 24 de marzo de 1944 en Markowa (Polonia)”, durante la Segunda Guerra Mundial.
El 24 de marzo de 1944, una patrulla nazi rodeó la casa de Józef y Wiktoria Ulma, en las afueras de su pueblo. Descubrieron a ocho judíos que se habían refugiado en la finca y los ejecutaron.