Organizada por la Delegación Episcopal de Educación de la Arquidiócesis de Santa Cruz (Bolivia), el domingo 3 de septiembre se llevará a cabo la marcha “Un trato por el buen trato”, para generar conciencia en contra de la violencia.
La actividad, que tendrá lugar a partir de las 8:30 del domingo, tiene su origen en el incremento de casos de violencia, en especial en el ámbito familiar, por lo que pretende ser una medida de prevención que traspase las estructuras educativas y se difunda a todas las áreas de la sociedad.
La marcha partirá del Parque Aeronáutico “El Trompillo” y Av. Horacio Vásquez hacia el Parque Urbano. La manifestación forma parte de una campaña que incluye también otras acciones en busca de promover el buen trato a niños y adolescentes por parte de adultos y de sus pares.
Por eso, tendrá como participantes a alumnos de distintos establecimientos educativos, a quienes se los invita a llevar banderas, letreros y pancartas con mensajes alusivos.
Uno de los objetivos es fortalecer la comprensión de la importancia del buen trato y del protagonismo infantil en la sociedad.
Por otro lado, apunta a la formación de niños y adolescentes promotores del buen trato en instituciones educativas, al tiempo que promueve la formación de líderes y la apertura de espacios de participación infantil en distintos sectores.