El Papa Francisco continuó este miércoles con su ciclo de catequesis sobre el celo apostólico y la pasión por la evangelización.
Hoy centró su catequesis en la vida y ejemplo de Catalina (Kateri) Tekakwitha, la primera mujer nativa de Norteamérica que fue canonizada. A continuación, la catequesis completa del Santo Padre:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Continuando nuestra catequesis sobre el tema del celo apostólico y la pasión por el anuncio del Evangelio, hoy vemos a santa Catalina (Kateri) Tekakwitha, la primera mujer nativa de Norteamérica que fue canonizada.
Nacida hacia el año 1656 en un pueblo del norte del Estado de Nueva York, era hija de un jefe mohawk no bautizado y de una madre algonquina cristiana, que enseñó a Kateri a rezar y a cantar himnos a Dios.
Muchos de nosotros también fuimos presentados al Señor por primera vez en el ámbito familiar, sobre todo por nuestras madres y abuelas. Así inicia la evangelización. No olvidemos esto, que la fe es transmitida siempre en dialecto, de las madres y de las abuelas. La fe se transmite en dialecto, y nosotros la hemos recibido así, de las madres y de las abuelas.