La Orden de Agustinos Recoletos y la Orden de San Agustín celebraron juntas el día de su santo por primera vez “desde que se tiene registro” de la historia venezolana, según informó la Arquidiócesis de Caracas a través de sus redes sociales.
El pasado lunes 28 de agosto, en horas de la mañana, tuvo lugar una Misa Solemne en la iglesia San Agustín, ubicada en la Esquina de Isleños, en Santa Rosalía, en el centro-sur de Caracas. También participaron las hermanas Misioneras Agustinas Recoletas, quienes vinieron de varios lugares del país, “para celebrar como una sola familia agustiniana”, de acuerdo a la Arquidiócesis.
La Misa fue presidida por fray Eddy Polo, Vicario Regional de la Orden de Agustinos Recoletos, y concelebrada por fray Alexander Vieira, Vicario Regional de la Orden de San Agustín. En una entrevista con la Arquidiócesis, después de la Misa, fray Polo afirmó que para ellos el día fue “muy importante e histórico”.
“Estamos celebrando la Solemnidad de nuestro padre San Agustín y ha tenido un significado especial, porque hemos concelebrado la Orden de San Agustín y la Orden de Agustinos Recoletos juntos. Es un momento histórico porque se hace por primera vez y eso nos llena de alegría y nos llama al compromiso de la comunidad, de la comunión y de la fraternidad”, indicó fray Polo.
Por su parte, fray Vieira, quien fue el encargado de la homilía durante la Misa, afirmó: “Nuestra invitación sigue siendo la misma: volver a Jesucristo para conocerle y, como San Agustín nos enseña, para conocer a Jesús hay que ‘ser interior’, hay que ser humilde para conocer mi vacío y mi carencia”, y concluyó enviando una bendición.