El presidente de la Fundación para la Libertad de Nicaragua, Félix Maradiaga, inicia este martes una gira por Argentina, en busca de fortalecer la lucha por la libertad política, religiosa y los derechos humanos en su país.
La visita forma parte de una estrategia para consolidar la presión internacional en contra de la dictadura sandinista en Nicaragua, y se enmarca en la investigación penal iniciada en Argentina en contra Daniel Ortega, Rosario Murillo y otros altos funcionarios por crímenes de lesa humanidad.
A esos fines, Maradiaga dedicará sus reuniones con organizaciones de derechos humanos y expertos en la materia.
Allí presentará documentación sobre casos de detención arbitraria perpetrados por el régimen, como también evidencia de violaciones a los derechos humanos y la libertad religiosa, entre otros delitos.
Entre los profesionales con los que el líder cívico se reunirá en Argentina, se encuentra el abogado y profesor universitario Darío Richarte, quien elevó una denuncia contra Daniel Ortega, Rosario Murillo y otros representantes de la dictadura.
La denuncia los señala como responsables del dictado y ejecución de órdenes tendientes a concretar acciones de persecución por cuestiones políticas y/o religiosas.