Los empresarios son un motor de riqueza y prosperidad, destacó el Papa Francisco en un mensaje enviado a los empresarios franceses, reunidos los días 28 y 29 de agosto en el hipódromo de Longchamp (París), cuyo texto leyó ayer por la tarde Mons. Matthieu Rougé, Obispo de Nanterre.
"Cuando pienso en los líderes empresariales, las primeras palabras que me vienen a la mente son ‘Bien común’”, sostuvo el Santo Padre.
En efecto, “hoy es imposible imaginar cualquier mejora del Bien Común, es decir, de la vida económica y social, de la justicia, de las condiciones de vida de los más pobres, sin considerar a los empresarios como agentes del desarrollo y del bienestar. Ustedes son un motor esencial de riqueza, prosperidad y felicidad pública", expresó el Papa Francisco en el mensaje.
Los empresarios sufren
El Pontífice explicó que no es un periodo fácil para nadie, y “el mundo empresarial también sufre, a veces mucho, por varias razones, sin olvidar esta guerra absurda y, antes, los años muy difíciles de la pandemia”.
En este sentido, indicó que los empresarios “sufren mucho cuando la empresa quiebra y tiene que cerrar. En los medios de comunicación se habla poco de las dificultades y el dolor de los empresarios”.