El próximo 2 de septiembre, en un gesto de profunda fe y devoción, un grupo de hombres se reunirán en diferentes ciudades del Perú con sus rosarios en mano para llevar a cabo un acto público de desagravio en honor al Inmaculado Corazón de la Virgen María.
Este evento se llevará a cabo a las 9:00 a.m. (hora local) en el Óvalo Quiñones de Lima, la capital peruana; en la ciudad de Chiclayo, al frente de la Catedral; y en el Parque Juan Pablo II de la provincia del Callao.
Además, se realizará a las 4:00 p.m. en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa; a las 5:00 p.m. en la Plaza de Armas de Trujillo; y a las 6:00 p.m. en el Parque Juan Pablo II de la ciudad de Piura.
El Rosario de Hombres nació como una iniciativa de varones polacos en el 2021. Un año más tarde tocó tierras peruanas. En la ciudad de Lima el primer Rosario se rezó el 28 de mayo, mes de la Virgen María. Desde esa fecha, a sus pies vienen reuniéndose todos los meses varones de distintos lugares de la capital peruana.
Los organizadores señalaron a ACI Prensa que el objetivo primordial de esta iniciativa consiste en la reparación de las ofensas infligidas al Inmaculado Corazón de María. Esta encomienda es una respuesta al llamado de Nuestra Señora, especialmente evidenciado en el mensaje de Fátima. La singularidad de esta empresa de carácter espiritual radica en congregar específicamente a varones, resaltando el rol distintivo que el hombre desempeña en la vida de fe dentro de la familia y en la sociedad.
En las principales ciudades del Perú, así como en muchas partes del mundo, esta devoción se practica el primer sábado de cada mes, precedido, cuando se puede, del sacramento de la Confesión, según indica el Rosario de Hombres en Perú.