La película Guadalupe: Madre de la humanidad, que trata de profundizar en el mensaje de las apariciones de la Emperatriz de Hispanoamérica en México en 1531, ha concluido su fase de rodaje y ya se encuentra en posproducción.
La actriz que encarna a la advocación mariana querida en todo el continente americano es la joven Angélica Chong, que recibió un consejo especial de su madre.
Al conocer que había sido seleccionada para esta importante interpretación, le dijo: “Prepárate mucho, prepárate muy bien. Y encomiéndate a la Virgen en todo momento”.
Así lo recuerda la propia Chong, en unas declaraciones distribuidas por la española Goya Producciones, impulsora del proyecto: “Es así, es justo como dice la Virgen a Juan Diego: ‘Haz de tu parte, pero yo haré el resto’. Pues así yo, en todo momento busqué hacer todo de mi parte y se lo prometí tanto a la Virgen como a mi mamá”.
Como Chong, los demás componentes del electo de esta película son devotos de la Virgen de Guadalupe.
Para Karyme Lozano, que interviene como presentadora de los hechos guadalupanos acaecidos en el Cerro del Tepeyac, uno de los mensajes principales de la Virgen es profamilia y provida, motivo por el cual destaca la importancia del documental “en un momento tan caótico”.