Este sábado 26 de agosto falleció el Cardenal Geraldo Majella Agnelo, Arzobispo Emérito de São Salvador, a los 89 años de edad. El Purpurado trabajó en el ámbito de la liturgia en el Vaticano y presidió el episcopado brasileño.
Según informa una nota de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB), el Cardenal Agnelo murió esta madrugada en Londrina, donde residía desde 2014. El Purpurado sufrió un accidente vascular cerebral en diciembre de 2022. En los últimos días su condición había empeorado.
El funeral del Cardenal comenzará este domingo 27 de agosto a las 8:00 a.m. (hora local) con una procesión desde la Administración de Cementerios y Servicios Funerarios de Londrina hasta la Catedral local. Allí el Arzobispo de Londrina, Mons. Geremias Steinmetz, presidirá la celebración de la Palabra y a las 10:00 la primera Misa.
El lunes 28 de agosto se celebrará la última Misa y se procederá al entierro en la cripta de la Catedral.
Los obispos de Brasil dieron gracias a Dios “por la entrega de la vida de este hermano en el episcopado de la Iglesia en Brasil y el mundo. Don Geraldo se destacó en los lugares donde sirvió como sacerdote y obispo, por su afabilidad y por la virtud de crear vínculos de amistad y comunión entre las personas”.
“Don Geraldo mostró siempre un gran celo por la liturgia, por la buena formación de los sacerdotes y del pueblo católico y por la fidelidad irrestricta al Papa y a la Iglesia”, agregaron.