Alexander Baranov es un joven ruso de 34 años que durante mucho tiempo fue satanista. El viernes 25 de agosto compartió su testimonio ante el Papa Francisco, quien se unión a un especial evento de la Iglesia Católica en Rusia por videoconferencia.
“Mi nombre es Alexander, tengo 34 años. Y hace sólo 10 o 12 años estaba lo más lejos posible de la Iglesia. Era satanista, participaba en rituales ocultos, hacía y decía muchas cosas no muy buenas”, contó el joven al dar su testimonio ante el Santo Padre y los participantes del 10° Encuentro de Jóvenes Católicos de Rusia, que se celebra del 24 al 27 de agosto en San Petersburgo.
“Han pasado 5 años desde que estoy en la Iglesia y, por segundo año en el seminario, reconozco un llamado al sacerdocio”, continuó el joven, según informa el sitio web de la Arquidiócesis de la Madre de Dios en Moscú.
Alexander comentó luego la importancia de un especial servicio que la Iglesia Católica puede ofrecer al mundo: “Sacar a una persona de la oscuridad. Al menos así fue en mi vida”.
El seminarista alertó que distintas experiencias como “el miedo, el dolor de la pérdida, la experiencia de la propia debilidad, la violencia vivida, el trauma”, entre otros, pueden empujar a las personas la oscuridad, incluso desde muy chicos, lo que genera una sensación de indignidad y una experiencia de odio hacia uno mismo y a Dios.