El Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles en Costa Rica rechazó las acusaciones de un medio estadounidense que aseguraba que en el centro de formación para sacerdotes se promovía la transexualidad y la masturbación entre los seminaristas con posturas contrarias a la doctrina de la Iglesia.
Por medio de un comunicado firmado por la Oficina de Prensa, la institución religiosa desmintió la información publicada por el sitio web LifeSiteNews el pasado 18 de agosto.
De acuerdo a LifeSiteNews, Margarita Murillo, sexóloga, ayudó al Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles a diseñar un plan de estudios.
No obstante, el Seminario puntualiza que es falso señalar que actualmente se emplee a Murillo, porque los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, junto a los formadores, “le habían expresado no colaborar más desde el año 2016, precisamente por diferencias entre sus posturas y las enseñanzas católicas sobre la sexualidad”.
En respuesta, Murillo exigió en un comentario de Facebook a la Conferencia Epsicopal de Costa Rica una explicación y una disculpa pública, debido a que, según detalla, jamás se le informó “por escrito o verbalmente que los talleres que impartía estaban fuera de las enseñanzas católicas”. “Me parece una actitud incoherente y poco respetuosa hacia el trabajo que realicé por más de 15 años”.
El Seminario aclaró en su comunicado que desde hace 25 años se imparten talleres de afectividad, sexualidad y celibato en los que han participado diversos especialistas, siendo la psicóloga Murillo una de ellas.