Los Misioneros de África, conocidos como los “Padres Blancos”, anunciaron la liberación de dos de sus miembros que fueron secuestrados el 2 de agosto en la Diócesis de Minna, Nigeria; mientras que, en otro punto del país, un seminarista se salvó de un tiroteo.
Liberación de los Padres Blancos
El P. Paul Sanogo, originario de Mali, y el seminarista Melchior Mahinini, de Tanzania, estuvieron desaparecidos durante tres semanas después de ser raptados en la Diócesis de Minna, donde llevaban a cabo labores pastorales.
Anunciando la liberación el miércoles 23 de agosto, el P. Pam Dennis, el Superior Provincial de los Padres Blancos en Ghana y Nigeria, señaló que la libertad de ambos se debe a las oraciones ofrecidas durante su cautiverio.
“Con gran alegría les informo sobre la recuperada libertad de mis dos hermanos hoy, 23 de agosto de 2023, quienes habían sido secuestrados por la noche en nuestra comunidad en Gyedna, Diócesis de Minna, Estado de Níger”, informó el P. Dennis.
“Ambos están bien, vivos y saludables a pesar de la traumática experiencia que atravesaron en manos de sus secuestradores durante sus tres semanas de cautiverio”, agregó.