El Arzobispo de Goiânia (Brasil), Mons. João Justino de Medeiros Silva, expresó la urgencia de que la Iglesia exprese su posición contra el intento de liberalizar el aborto en el país.
El Prelado se refirió al Argumento de Incumplimiento de Precepto Fundamental (ADPF) 442, una acción legal que pretende despenalizar el aborto hasta la semana 12 de embarazo y que fue presentada ante el Supremo Tribunal Federal (STF) en 2017 por el Partido Socialismo y Libertad (Psol).
La exposición del ADPF está a cargo de la actual presidenta del Tribunal, Rosa Weber, quien tiene la intención de llevar el caso a su debate antes de jubilarse en octubre próximo.
En un mensaje con fecha 22 de agosto, el Arzobispo de Goiânia afirma que los obispos brasileños llaman a “todas las parroquias, pastorales, movimientos eclesiales y asociaciones de fieles a comprometerse dentro de sus realidades y posibilidades para promover una mayor comprensión y profundización” sobre la cuestión del aborto.
Para ello, pide que “los sacerdotes, diáconos, consagrados y consagradas, laicos y laicas utilicen todos los medios a su alcance”, con el fin de “sensibilizar al Pueblo de Dios y a todos aquellos de buena voluntad sobre este mal y esta amenaza que es inminente”.
En ese sentido, anima a organizar conferencias, cursos, catequesis, Misas, adoraciones eucarísticas y demás actividades necesarias.