Los argentinos se unirán nuevamente en solidaridad con los más necesitados en la nueva edición de la Colecta Más por Menos, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre en parroquias, colegios, capillas y demás instituciones católicas del país.
Este año, el lema de la colecta, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, es “Elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover”.
Se trata de la 54a edición de esta iniciativa solidaria, que además cuenta con distintos medios para hacer llegar los aportes durante todo el año.
El dinero recaudado se destina al sostenimiento de numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, prevención y tratamiento de adicciones.
También se emplea en programas de autoconstrucción de viviendas y en el apoyo inmediato ante emergencias climáticas y otras situaciones urgentes, en las que los mecanismos de ayuda se activan gracias a las más de 3.500 comunidades de Cáritas presentes en las 66 diócesis argentinas.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en las urnas que estarán disponibles el fin de semana de la colecta, o durante todo el año a través de Mercado Pago con Código QR, tarjetas de crédito, transferencias y depósitos bancarios, o en cualquier sucursal de Pago Fácil del país. Las instrucciones se encuentran en este enlace.