El Arzobispo electo de La Plata (Argentina), Mons. Gabriel Mestre, y la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Mendoza se pronunciaron ante los hechos de violencia y saqueos ocurridos en los últimos días en distintas ciudades del país.
Luego de las elecciones primarias, también llamadas PASO, primera instancia en el proceso electoral que determinará en octubre al nuevo presidente de la nación y a los miembros del Poder Ejecutivo, las consecuencias en la economía no tardaron en aparecer.
La segunda quincena de agosto trajo consigo un acentuado aumento en el valor del dólar, sumado a una fuerte subida de precios y un clima de incertidumbre económica. Se prevé que la inflación en este mes sea de alrededor el 12%.
En este contexto, se registraron en distintas ciudades de Argentina hechos de violencia y robos en comercios. En las redes sociales circulan videos en los que se ve a grupos de personas llevándose mercadería de distintos negocios.
Ante esta situación, el Arzobispo electo de La Plata y administrador diocesano de Mar del Plata emitió un comunicado llamando a “la paz y la pacificación”.
“En el marco de las situaciones difíciles, que a nivel económico y social se vive en nuestra Patria”, el Prelado exhorta a los ciudadanos a “buscar por todos los medios caminos de justicia en paz y pacificación”.