Cerca de 560 sacerdotes de las diócesis colombianas y de otros países participarán del 28 de agosto al 2 de septiembre en la octava edición de la Copa de la Fe, el torneo de fútbol que en esta ocasión tendrá como anfitriona a la Arquidiócesis de Popayán.
Según informó la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), los participantes integran “24 delegaciones, provenientes de 29 ciudades, no sólo de Colombia, sino también de Ecuador y México”.
Asimismo, indicó que para la Copa de la Fe 2023 los organizadores decidieron adoptar el mismo lema del Sínodo sobre la Sinodalidad: “Comunión, participación y misión”.
Durante los seis días del evento se jugarán más de 90 partidos. “Los sacerdotes de algunas jurisdicciones eclesiásticas se han unido para participar con un solo equipo”, explicó la CEC.
Asimismo, se llevarán a cabo Celebraciones Eucarísticas “y otras actividades de tipo pastoral”, como “las jornadas de Confesión que liderarán los sacerdotes participantes en las cárceles de San Isidro y La Magdalena, así como en los centros comerciales Campanario y Terraplaza, de la ciudad de Popayán”, capital del departamento del Cauca.