El P. Juan Antonio Noriego Higueras, rector del santuario de Nuestra Señora de la Piedad de Almendralejo, de la arquidiócesis española de Mérida-Badajoz, falleció el miércoles 23 de agosto, día de Santa Rosa de Lima, en el Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal.
El P. Noriego, según informa El Periódico de Extremadura, falleció a los 64 años a causa de un infarto en el Santuario de Fátima, adonde había acudido para un retiro espiritual.
“La noticia ha caído como un jarro de agua fría en la comunidad cristiana y, muy especialmente, en el grupo de trabajo que Juan Antonio dirigía para mantener y conservar la imagen de la Virgen de la Piedad y el santuario”, indica el diario español.
“Su fallecimiento se ha producido mientras se encontraba en el santuario de Fátima, en Portugal, por lo que se está a la espera de la repatriación del cadáver. Aún no se sabe día, hora y lugar de su funeral, datos que ofreceremos cuando se conozcan”, señala un comunicado de la Arquidiócesis de Mérida-Badajoz.
El P. Juan Antonio Noriego Higueras nació en la localidad de Aceuchal. Estudió en el seminario diocesano y en Roma. Fue ordenado sacerdote el 9 de septiembre de 1984.