El Obispo de la diócesis de Tyler (Estados Unidos), Mons. Joseph E. Strickland, compartió una reflexión recordando siete importantes verdades de la fe que “serán examinadas como parte del Sínodo de la Sinodalidad” y advirtió sobre quiénes son los “verdaderos cismáticos”.
En una carta publicada el 22 de agosto, el Prelado estadounidense explica la importancia de defender las verdades de la fe en un tiempo de “gran agitación” en la Iglesia, critica a quienes buscan cambiarlas aprovechando instancias como el Sínodo y comparte algunas de sus preocupaciones.
La primera fase del Sínodo de la Sinodalidad se inauguró en octubre de 2021. Al final de las etapas diocesanas y continentales se llevarán a cabo dos asambleas en el Vaticano: la primera, del 4 al 29 de octubre de 2023, y la segunda en octubre de 2024.
7 verdades básicas
En su carta, Mons. Strickland recuerda 7 verdades básicas de la fe. La primera es que “sólo la Iglesia Católica proporciona la plenitud de la verdad de Cristo y el auténtico camino a Su salvación para todos nosotros”.
La segunda se refiere a que “la Eucaristía y todos los sacramentos han sido instituidos divinamente, no han sido desarrollados por los hombres”. En ese sentido, recibir la Comunión estando en pecado grave “es un sacrilegio devastador para el individuo y para la Iglesia”.