Al conocerse que el sacerdote Carlos Eduardo José no acudió a la audiencia judicial para conocer su pena por abuso sexual, el Obispado de San Martín (Argentina) aclaró que esta persona ya no pertenece al clero católico.
La defensa del sacerdote había solicitado la postergación de la audiencia final por tres meses, tiempo que se cumplió el martes 22 de agosto y, por tanto, Carlos Eduardo José debía presentarse ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Martín para recibir su condena.
Sin embargo, no acudió y tampoco fue hallado en su domicilio legal, de la localidad de Caseros. Ante esta situación, la Justicia lo declaró en rebeldía y pidió su captura nacional e internacional.
Al conocer estos sucesos, el Obispado de San Martín aclaró a la comunidad que Carlos E. José “recibió la dispensa del estado clerical y ya no pertenece al clero de la Iglesia Católica desde el año 2017”.
Tal como lo ha hecho en comunicaciones anteriores referentes a la causa, la Diócesis reiteró “la firme voluntad de colaborar con la verdad y la justicia”.
Asimismo, expresó su solidaridad con las víctimas y con "todas las personas que han sido afectadas y heridas durante todo este doloroso proceso”.