Los líderes de distintas religiones emitieron una declaración conjunta llamando a los candidatos políticos a un diálogo responsable y comprometido para el bien común de la población en Argentina.
El 13 de agosto se llevaron a cabo en el país las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Se trata de la primera instancia hacia los comicios generales del 22 de octubre, en los que se elegirán al presidente de la Nación y a los miembros del Poder Ejecutivo en los diferentes niveles de gobierno.
El candidato más votado para la presidencia fue el libertario Javier Milei, del partido "La Libertad Avanza", que obtuvo mayoría en casi todas las provincias.
Los referentes religiosos dirigen su carta a los representantes de las distintas fuerzas políticas. Allí, destacan que este es “un momento crucial” para el país.
En esa línea, llaman a tener en cuenta el voto como una expresión fuerte de la voluntad popular, al tiempo que advierten que también puede ser un llamado de atención de los votantes.
Por eso, piden que no sólo se los tenga en cuenta en las elecciones, sino que también escuchen “las necesidades concretas que hacen a una vida digna".