Un experto revela cómo San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco han hecho frente al diablo a lo largo de sus pontificados, fomentando el ministerio del exorcismo o incluso practicándolo.
“El P. Gabriele Amorth ya denunciaba que en la Iglesia, en los años 80, había muchos obispos que no creían en los exorcismos ni en el demonio. Juan Pablo II, pero también Benedicto XVI y Francisco, apoyaron este ministerio de liberación a través de sus discursos contra la acción del maligno”, explica el periodista Fabio Marchese Ragona, autor del libro Exorcistas contra Satanás (Esorcisti contro satana).
En sus homilías, el Papa Francisco ha mencionado de forma recurrente que “el diablo entra por los bolsillos”, en referencia al poder de la corrupción. En este sentido, Marchese Ragona, en diálogo con ACI Prensa, recuerda su encuentro con el Pontífice para la elaboración del libro: “Nunca dialogues con el diablo, porque te ganará”, le advirtió el Santo Padre. “Te hace creer que todo es bueno, que vas a tener éxito, y luego te atrapa, caes al abismo y después es difícil volver a levantarse”, rememora el experto.
El vaticanista de Mediaset (televisión italiana), con más de diez años de experiencia, ha escrito un libro repleto de historias de víctimas de posesión y testimonios de exorcistas que luchan contra el demonio, incluyendo una entrevista inédita al Papa Francisco en la que describe cómo el diablo siempre "intenta atacar a todos y siembra cizaña, también en la Iglesia, tratando de enfrentar a unos contra otros”.
El Papa Francisco, atacado por el diablo
El Pontífice admite en ese diálogo que él también ha sido atacado por el demonio, cuenta Marchese Ragona. “El demonio ataca a todos, pero sobre todo a quien está en la jerarquía de la Iglesia. Tentó a Jesús y también lo hace con los Papas y los obispos”.