La Diócesis de Ciudad Juárez (México) confirmó que el P. Gilberto Pérez Rivero falleció la noche del lunes 21 de agosto luego de sufrir un accidente automovilístico. El sacerdote estuvo al frente de la Pastoral Penitenciaria durante cinco años.
Mons. José Guadalupe Torres Campos, el Obispo local, comunicó con “profundo dolor y consternación” el suceso. A través de un comunicado, el Prelado se unió al dolor de los familiares y amigos, así como al de la comunidad diocesana.
Allí también compartió que eleva confiadamente sus oraciones a Dios “por el eterno descanso de su alma”, implorando para todos “el consuelo, la fortaleza y esperanza en estos momentos".
A través de su página de Facebook, la Pastoral Penitenciaria Católica Nacional también se unió a las oraciones por el eterno descanso del sacerdote, quien estuvo encargado de atender las necesidades de los presos a nivel diocesano y provincial desde 2017.
El P. Pérez Rivero fue parte del clero diocesano durante 36 años. Contaba con una Licenciatura en Psicología y hasta el día de su muerte ejercía su ministerio como párroco de la comunidad de San Miguel Arcángel, en la ciudad fronteriza con Estados Unidos, al norte de México.