Líderes políticos de América Latina expresaron su apoyo al productor mexicano Eduardo Verástegui en su lucha contra el tráfico infantil, tema que denuncia en su película Sound of Freedom (Sonido de libertad), que se estrena el 31 de agosto en varios países de la región.
Entre las personalidades que se reunieron con el productor, se encuentran Rodrigo Chaves Robles de Costa Rica, Javier Milei de Argentina, José Antonio Kast de Chile, y Rafael López Aliaga de Perú.
El pasado 10 de agosto, Verástegui se reunió con el presidente Chaves Robles en San José, capital de Costa Rica, donde además firmó junto a 37 diputados de la Asamblea Legislativa un acuerdo contra la trata.
“Sólo los valientes abrazan la causa del combate de la trata de niños para explotación sexual. Felicidades, presidente Rodrigo Chaves Robles, por su compromiso para erradicar la esclavitud y el tráfico de órganos de los niños de su país. Gracias por sumar a Costa Rica a la lucha contra la trata”, afirmó ese día el cineasta mexicano.
El 16 de agosto Verástegui se reunió en Perú con Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, con quien suscribió un “convenio de trabajo y cooperación contra la trata de personas, para proteger a todos los niños de Perú de la explotación sexual y laboral”, según señala una nota de prensa del mexicano.
“El convenio siguió una línea similar a la de los convenios firmados entre el Movimiento Viva México y los gobiernos de países como El Salvador y Costa Rica, y distintos estados mexicanos durante la Gira Contra la Trata 2022-2023 que Verástegui encabeza”, añade.