La Presidencia de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) se reunió ayer martes con el presidente Gustavo Petro con el fin de abordar temas fundamentales para el país, como los procesos de paz que se adelantan, la polarización que existe en diferentes sectores de la sociedad y la necesidad de reconciliación.
El Episcopado informó en su sitio web que el encuentro tuvo lugar en la Casa de Nariño, que es la sede del gobierno colombiano.
Por parte de la Iglesia asistieron el presidente de la CEC, Mons. Luis José Rueda Aparicio; el vicepresidente, Mons. Omar Alberto Sánchez; el secretario general, Mons. Luis Manuel Alí Herrera; y Mons. Héctor Fabio Henao, delegado del Episcopado para las Relaciones Iglesia-Estado y acompañante de la mesa de negociaciones entre el gobierno y el ELN.
También estuvo presente el alto comisionado para la paz, Iván Danilo Rueda, quien es un asesor del gobierno. Fue nombrado por el presidente Petro en julio de 2022.
En un video difundido por la CEC, Mons. Henao indicó que en la reunión se reafirmó “la voluntad de la Iglesia de seguir colaborando en favor de una solución” a las crisis humanitarias “y de profundizar en todo lo que son los procesos de construcción de paz”.