El Obispo de San Luis (Argentina), Mons. Gabriel Bernardo Barba, envió un mensaje de agradecimiento a los bomberos y brigadistas que trabajaron para combatir los incendios que durante el fin de semana azotaron la zona serrana de la provincia.
El Prelado destacó la ardua tarea de "poner el cuerpo y el propio cansancio extremo" que llevaron a cabo durante varios días.
Los incendios se originaron en la región de las sierras centrales, donde se desarrollaron los focos más graves. Aunque el fuego alcanzó la zona urbana, allí fue controlado sin tener que lamentar víctimas y sólo hubo evacuados por precaución.
Las condiciones climáticas colaboraron con el trabajo de los brigadistas, que debido al descenso de la temperatura, la disminución del viento y leves precipitaciones en algunas de las zonas afectadas, pudieron extinguir el fuego.
El Obispo aseguró que en la celebración de la Eucaristía que había presidido en el monasterio de las hermanas de Belén,había rezado especialmente por cada uno de ellos: “Que Dios les dé ese descanso que necesitan, esa paz del corazón”.
Mons. Barba pidió al Señor que bendiga a la provincia con los incendios apagados, que les conceda la lluvia y que les “dé la gracia de no sufrir tanto dolor y de no sufrir más pérdidas”.