La Catedral Metropolitana de México sufrió daños tras las intensas lluvias que cayeron durante los últimos días en la capital mexicana, y la Iglesia hizo un llamado a las autoridades a no descuidar el “patrimonio nacional y de la humanidad”.
En un comunicado, el P. Ricardo Valenzuela Pérez, rector de la Catedral y deán del Cabildo Metropolitano, señaló que a causa de las lluvias que arreciaron sobre la capital del país entre el sábado y la noche del lunes 21 de agosto, el templo católico “registró afectaciones en su interior, de manera principal en el Altar Mayor y el Altar de los Reyes”.
“Dichas afectaciones consisten en goteras de diverso tamaño en el Altar del Perdón, Altar Mayor y Altar de los Reyes; desprendimiento de material y daños menores en los retablos, pisos y áreas para la feligresía”, precisó el P. Valenzuela Pérez.
La temporada de lluvias comenzó en México a mediados de mayo, y de acuerdo a las autoridades, debido al fenómeno de El Niño, podría extenderse hasta diciembre.
En los últimos días las lluvias en la capital mexicana llevaron a que se declaren diversas alcaldías en alerta amarilla, naranja y roja.