Los organizadores de la marcha “A favor de la mujer y de la vida” anunciaron que el próximo 8 de octubre se realizará en México la tercera edición de esta multitudinaria manifestación social que en otros años congregó a más de un millón de personas.
Como en los dos años anteriores, la principal concentración se realizará en la Ciudad de México. Sin embargo, de forma simultánea, se tienen programados eventos paralelos en otras importantes ciudades del país.
Una de las instituciones convocantes es la Dimensión Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). En un comunicado, el responsable de dicha Dimensión, Mons. José Herrera Quiñones, indicó que la manifestación nace de la “convicción firme y clara” de que el país requiere un mensaje “que inspire confianza en el corazón de todos y cada uno de los mexicanos”.
“No nos cansamos de anunciar un mensaje que renueve la esperanza y nos lleve a elegir y amar por igual la vida y la dignidad humana de todos”, aseguró el también Obispo de Nuevo Casas Grandes.
El lema, anunció, será: “Seguimos creyendo en México”.