El Obispo Castrense y responsable de la Delegación Episcopal para las Causas de los Santos de Argentina, Mons. Santiago Olivera, anunció el inicio de la causa de canonización del militar Argentino del Valle Larrabure, coronel torturado y asesinado en 1975.
El Prelado hizo el anuncio durante la Misa celebrada el 19 de agosto en la parroquia Nuestra Señora de Luján (Castrense), del barrio porteño de Belgrano, por el 48° aniversario de la muerte del coronel.
Mons. Gustavo Acuña, vicario general castrense, leyó la carta en la que se instruye el inicio de la causa “sobre el martirio de dicho Siervo de Dios”, mientras que se nombra como postulador a Rubén Bonacina, quien deberá reunir los testimonios sobre Larrabure.
Mons. Olivera destacó en su homilía que “los distintos testimonios cuentan que Larrabure se podría haber salvado de su cruel destino, pudo decir ‘sí’ y salvarse a un precio demasiado alto: ayudarlos a fabricar explosivos para seguir matando. Sin embargo, dueño de una fe inquebrantable, dijo ‘no’, y mientras cantaba el himno, fue martirizado en manos del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo)”.
“Larrabure entregó su vida perdonando a aquellos que decidieron matarlo”, prosiguió el Prelado.
Breve biografía