En un gesto de solidaridad y preocupación por la situación en Níger, el Papa Francisco elevó sus oraciones por la paz en el país africano, instando a la comunidad internacional a encontrar una solución pacífica en medio de las tensiones causadas por el reciente golpe de estado.
En sus palabras, el Papa expresó: “Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Níger. Me uno al llamamiento de los obispos en favor de la paz en el país y de la estabilidad en la región del Sahel”.
“Acompaño con la oración los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar lo antes posible una solución pacífica por el bien de todos”, agregó este domingo 20 de agosto después del rezo del Ángelus.
Hace apenas dos semanas, las altas esferas militares llevaron a cabo un derrocamiento del presidente de Níger, Mohamed Bazoum. En medio de esta revuelta, el comandante de la guardia presidencial, el general Abdourahamane Tchiani, tomó la iniciativa de autoproclamarse líder del país.
En una declaración emitida el último viernes, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) afirmó su disposición a emprender una intervención militar en Níger en caso de que sea solicitada.
Durante su mensaje este domingo, el Santo Padre también extendió su pedido de oraciones hacia el pueblo nigeriano y hacia otras naciones afectadas por conflictos y violencia. En particular, mencionó la difícil situación en Ucrania, que ha estado luchando contra la adversidad durante mucho tiempo.