Una reliquia de primer grado del Beato Carlo Acutis, conocido como el “Ciberapóstol de la Eucaristía”, llegó este sábado para ser venerada en la Parroquia Santa Mónica, en el distrito limeño de San Isidro, en Perú.
El P. Paul Pereira, párroco de Santa Mónica, contó a ACI Prensa que a partir del sábado 19 de agosto una reliquia certificada de sus cabellos estará resguardada de forma permanente y en un oratorio especial para la veneración pública.
Además de esta reliquia, una reliquia peregrina de primer grado (un trozo de corazón del beato) podrá también ser venerada, pero sólo del 19 hasta el martes 22 agosto.
Según el P. Pereira, la llegada de la reliquia ayudará “a difundir la devoción a un joven de nuestro tiempo”, especialmente cuando se “necesita modelos de santificación en medio del mundo actual”.
“Carlo Acutis es uno de esos modelos con una luz brillante, reflejo de la luz de Cristo. Él mismo lo dice: que es Cristo el sentido de su vida y Jesús eucaristía es la autopista para llegar al cielo. Entonces, lo que queremos es presentar a los jóvenes este modelo que se santificó en la vida diaria yendo a la Misa y rezando, al mismo tiempo que jugaba fútbol y PlayStation”, explicó el párroco.
También resaltó la figura de Acutis como un “Ciberapóstol”, que “utilizó la herramienta del Internet para evangelizar”.