CARACAS,
El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas (Venezuela), ordenó a dos nuevos sacerdotes y un diácono en la Catedral Metropolitana, según reportó la Arquidiócesis de Caracas en su cuenta de X (antes Twitter). Los nuevos presbíteros forman parte del Camino Neocatecumenal.
"Dos nuevos sacerdotes y un diácono para nuestra Iglesia tan necesitada de poder atenderla mejor", afirmó el Cardenal Porras. "Gracias a Dios, con estas ordenaciones y con los presbíteros que tenemos podemos seguir adelante, junto con las religiosas y las tantas comunidades". Y añadió que todas hacen bien "sembrando esperanza y fraternidad".
El reporte de la Arquidiócesis hace énfasis en que la Catedral se llenó para la ceremonia. Primero, los candidatos al sacerdocio y al diaconado hicieron sus promesas de pobreza, castidad y obediencia ante el Arzobispo. Luego, se postraron en el suelo como "signo de humildad ante Dios, dador de todas las gracias, mientras la comunidad entera pide la asistencia de todos los santos para que los acompañen en sus respectivos ministerios".
"El orden sacerdotal, en cada uno de sus respectivos grados, tiene su acto central en la imposición de manos por parte del Arzobispo", precisa el reportaje, mientras se ve en un video adjunto al Cardenal Porras con las manos sobre la cabeza de los candidatos. Y explica que, "una vez que el Cardenal hace la oración consecratoria, queda conferido el orden sagrado".
William Sapiens y Alejandro Boscán fueron los dos sacerdotes ordenados en la Misa que duró más de tres horas, mientras que Julián Pérez recibió el ministerio del diaconado.