Ante las consecuencias del temporal que afectó el miércoles y el jueves el área Metropolitana de Buenos Aires, la Iglesia ha comenzado a organizar la ayuda para socorrer a los damnificados, especialmente a la ciudad de La Plata y sus alrededores.
El temporal de lluvia, viento y granizo ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y amplios sectores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe.
Una de las zonas más afectadas fue La Plata, donde al mediodía del jueves se calculaban 130 milímetros de agua acumulada, lo que provocó graves daños materiales.
"La situación en algunos lugares es dramática, con hasta un metro (de altura) de agua dentro de las viviendas o con barrios en los cuales casi no se podía ingresar sin vehículo adecuado", precisaron desde Cáritas.
"Aunque las familias en general prefieren permanecer en sus hogares, muchas tuvieron que buscar refugio y abrigo en los centros de evacuados", detallaron. Para ello, se habilitaron espacios en escuelas, clubes parroquiales y capillas.
A raíz de lo sucedido, Cáritas Argentina inició la evaluación de los daños para "dar una respuesta organizada y poder asistir las necesidades".