La Iglesia Católica en Cuba está llevando adelante jornadas de formación para sus agentes pastorales con el fin de que puedan colaborar con la prevención de casos de abusos en ambientes eclesiales.
La iniciativa es impulsada por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC). Este viernes culminan las jornadas en la Arquidiócesis de La Habana.
En declaraciones a ACI Prensa, el secretario de la Comisión ad hoc para la protección de menores de edad y personas vulnerables de la COCC, Yimel González, explicó que los participantes conforman los equipos diocesanos de escucha y "son los encargados de colaborar con los obispos en la actuación ante posibles noticias de abusos".
Estos equipos están conformados por sacerdotes, religiosas y laicos, y pueden tener de tres a seis miembros, especializados en Psicología, Derecho, Medicina Forense, Pediatría, etc.
González indicó que al encuentro en la capital cubana han asistido "personas de las diócesis de Pinar del Río, Matanzas, Santa Clara, Ciego de Ávila, Cienfuegos y la Arquidiócesis de La Habana".
Las siguientes jornadas tendrán lugar en las diócesis de Holguín, Guantánamo, Bayamo-Baracoa y en las Arquidiócesis de Camagüey y Santiago de Cuba.