VATICANO,
Ante la propagación de una "especie de epidemia de enemistad", el Papa Francisco destacó la importancia de la amistad y la cultura del encuentro en tiempos de guerra y divisiones.
Este viernes, el Pontífice compartió un mensaje a través del Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, con motivo del "XLIV Encuentro por la amistad entre los pueblos", programado del 20 al 25 de agosto de 2023 en Rímini, Italia.
En la línea del tema del Encuentro: "La existencia humana es una amistad inagotable", el Santo Padre destaca la importancia de la amistad en un mundo donde los conflictos y las rivalidades propagan el resentimiento.
En el mensaje anual a los "organizadores y participantes" del conocido como "Meeting de Rimini", el Pontífice alertó que "por desgracia, la guerra y las divisiones siembran rencores y miedos en los corazones, y el otro que es diferente de mí es percibido a menudo como un rival".
"La comunicación global y omnipresente hace que esta actitud generalizada se convierta en una mentalidad, que las diferencias aparezcan como síntomas de hostilidad y que se produzca una especie de epidemia de enemistad", escribe el Santo Padre en su mensaje difundido por el Cardenal Parolin.
"En este contexto -señala el Papa-, el título del Encuentro suena atrevido: "La existencia humana es una amistad inagotable". "Audaz porque va claramente a contracorriente, en una época marcada por el individualismo y la indiferencia, que generan soledad y muchas formas de descarte".