El lunes 14 de agosto, en la víspera de la fiesta de la Asunción de la Virgen María, se bendijo la emblemática imagen del Santo Cristo de la Paz en Ciudad de México, tras un proceso de restauración que duró varias semanas.
La bendición se dio en el marco de la consagración de las Fuerzas Armadas a la Virgen María, realizada en la parroquia personal castrense de Ciudad de México. Esta parroquia forma parte de la Arquidiócesis Primada de México y atiende pastoralmente a los familiares y miembros de las fuerzas del orden, así como a los hospitales militares.
El semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México, señala que la iglesia Cristo de la Paz se llama así porque se construyó como un lugar para unir a la Iglesia y el Ejército Mexicano, que se habían distanciado por la guerra cristera.
Este conflicto que duró tres años, entre 1926 y 1929, enfrentó al Gobierno mexicano con numerosos fieles católicos, denominados "cristeros", quienes se levantaron en armas en respuesta a las medidas fuertemente restrictivas emitidas contra la Iglesia y el culto religioso.
Los cristeros tenían como su lema principal "Viva Cristo Rey y Nuestra Señora de Guadalupe". Se estima que más de 60 mil soldados del Gobierno y 25 mil milicianos del bando cristero murieron durante la guerra.
La imagen de Cristo, elaborada con cedro rojo en el estado de Puebla, fue una donación de la Secretaría de la Defensa Nacional.