En el marco de los festejos por el bicentenario de la Policía de Catamarca (Argentina), la Virgen del Valle fue declarada Generala de esa fuerza en la provincia.
El nombramiento de la Virgen como Generala se produjo durante una Misa celebrada este martes 15 de agosto por el Obispo de la Diócesis de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, en el altar mayor de la Catedral Basílica y Santuario Mariano de Nuestra Señora del Valle.
Concelebraron la Eucaristía los sacerdotes capellanes de la Policía, Humberto Carrizo, Guillermo Chanquía, Sergio Chumbita, Esteban Chayle y Héctor Salas.
Asistieron a la celebración funcionarios de gobierno y autoridades de la Policía de la Provincia, integrantes de la plana mayor policial, oficiales de distintos rangos, agentes, cadetes y aspirantes.
Al comienzo de la Misa fue leído el decreto episcopal que declara Generala de la Policía de Catamarca a la Virgen del Valle, cuya imagen se vistió con un manto especial para la ocasión.
En la homilía, Mons. Urbanc consideró "muy hermoso" que en el año jubilar por el bicentenario de la Policía de Catamarca, "puesta bajo la protección del glorioso patriarca San José", y en el día en que la Iglesia celebra la Asunción de la Santísima Virgen María, se encomiende la fuerza "al amparo de la Virgen del Valle".