REDACCION CENTRAL,
En un emotivo acto que reunió a diversos representantes de movimientos y personas a favor de la vida, el distrito de Carabayllo, en Lima (Perú), acogió la inauguración del décimo y más reciente memorial en honor a los niños no nacidos.
Este evento, impulsado el sábado 12 de agosto por el laico ecuatoriano Andrés Negri, busca concienciar sobre la dignidad de cada vida concebida y ofrecer un espacio de respeto y amor para aquellos que no alcanzaron a nacer.
En los últimos años, el apostolado "María, Madre de los niños no nacidos", liderado por Negri, ha resultado en la creación de otros nueve memoriales similares en Perú, establecidos en los Camposantos Parque del Recuerdo de los distritos limeños de Lurín, Puente Piedra y Ancón, y en las provincias del Callao, Ica, Tacna, Arequipa y Piura.
"Los memoriales están dedicados a los millones de niños que cada año en el mundo son víctimas del aborto, en donde se ofrecerá posteriormente una cristiana sepultura como signo de respeto a la dignidad humana", explicó Negri en declaraciones concedidas a ACI Prensa.
"María, Madre de los niños no nacidos, es quien acoge y abraza maternalmente a cada uno de ellos, ofreciendo un espacio de recogimiento, oración, encuentro, concienciación, reparación, amor y misericordia", agrega.
Además de ser un espacio de oración, estos monumentos buscan despertar la conciencia sobre la sacralidad e inviolabilidad de la vida desde su concepción.