En el este de Pakistán, iglesias y hogares de cristianos han sido el objetivo de ataques masivos este miércoles 16 de agosto, tras acusaciones de una supuesta profanación del Corán por parte de un cristiano.
El obispo Azad Marshall, presidente de la Iglesia de Pakistán (protestante), expresó su angustia ante la violencia en Jaranwala, un distrito en Faisalabad.
A través de X (antes Twitter), Marshall resaltó la profanación de biblias, la quema de iglesias y el acoso a cristianos. También pidió su intervención a las fuerzas de la ley y a los organismos de justicia:
"Los cristianos han sido torturados y acosados. Acusados falsamente de violar el Sagrado Corán. Clamamos justicia y acción por parte de las fuerzas del orden y de quienes imparten justicia y la seguridad de todos los ciudadanos para que intervengan inmediatamente y nos aseguren que nuestras vidas son valiosas en nuestra propia patria que acaba de celebrar la independencia y la libertad", manifestó Marshall.
"Una iglesia está siendo quemada mientras escribo este mensaje", afirmó el obispo.
Un testigo de los hechos que habló con ACI MENA -agencia en árabe del grupo ACI- comentó sobre el rápido desarrollo de los acontecimientos, señalando que han sido "ataques injustificados contra ciudadanos cristianos". La fuente afirmó, además, que la veracidad de la acusación de profanación del Corán sigue sin confirmarse.