VATICANO,
El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, se encuentra en un viaje en África, concentrando sus esfuerzos en Sudán del Sur. Su objetivo es llevar consuelo y esperanza a una región asolada por conflictos y desplazamientos masivos, en busca de promover la paz y la reconciliación.
El Secretario de Estado del Vaticano retomó los esfuerzos pacificadores al visitar Sudán del Sur después del viaje del Papa Francisco hace seis meses. Su intención es seguir de cerca el proceso de paz.
En el marco de su segundo día en el país africano, el Cardenal Parolin celebró una Misa en la catedral de Malakal en el día de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el 15 de agosto.
Durante la Eucaristía, expresó su solidaridad con los sudaneses del sur que han sufrido las consecuencias de la guerra y otros males que han asolado la región.
"María Asunta al Cielo es un signo de consuelo y esperanza, y debemos mirarla mientras somos peregrinos en la tierra, mientras experimentamos la acción del mal, como la guerra actual en Ucrania, en Sudán y en tantas otras partes de África, así como el mal de la guerra civil que sufre Sudán del Sur, un país que aún lucha por curarse de sus heridas", expresó el Cardenal Parolin.
El Cardenal Parolin subrayó asimismo la necesidad de mantener la esperanza en tiempos difíciles y recordó que el mal no tiene la última palabra, instando a la población a enfrentar la adversidad con valentía y a trabajar por un futuro mejor.