El exitoso Festival Internacional de Cine Católico, que ha llevado a diversas partes de América y el mundo reconocidas películas con testimonios de fe, cumple este 15 de agosto, en la fiesta de la Asunción de María, 10 años.
En declaraciones a ACI Prensa, Gaby Jácoba, directora del Festival, recordó cómo hace 10 años todo comenzó cuando servía en Radio María en Houston, Texas (Estados Unidos): "Se me acercó una persona que tenía una película de la Virgen para ver si la apoyaba a invitar a los grupos, comunidades y parroquias para asistir a unas funciones privadas de esta película".
Tras una inicial sorpresa, Jácoba decidió ayudar a promover esta película y fue testigo de cómo la gente que la vio "salió totalmente tocada por el amor de Dios, por el encuentro con el amor de María".
"Toda la gente que se iba despidiendo de la sala salía llorando o queriéndose confesar o queriendo abrir un grupo de oración o queriendo ir a una peregrinación mariana", recordó.
Esa primera gran impresión la ayudó a descubrir que "el cine tenía una fuerza tremenda para tocar corazones, para llevar un mensaje en tan poco tiempo a tanta gente".
Sin saber aún los planes de Dios para su apostolado, la directora del Festival asegura a ACI Prensa que fue en oración frente al Santísimo que sintió un "llamado" especial a comenzar esta labor de llevar "cine 100% católico" por América y el mundo.