ROMA,
El Vaticanista italiano Sandro Magister, del semanario “L’Espresso”, publicó hoy la carta que el Cardenal Joseph Ratzinger dirigió a los obispos norteamericanos sobre el controvertido tema de negar o no la Comunión a los políticos católicos pro-aborto.
La carta fue dirigida pro el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al Cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo de Washington DC y Presidente del Comité “Ad Hoc” para política doméstica, y a Mons. Wilton Gregory, Presidente de la Conferencia the Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), con ocasión de la reunión plenaria de primavera que este organismo sostuvo recientemente en Denver, Colorado, del 14 al 19 de junio.
Según Magister, la carta, cuyo contenido reproduce en su integridad, expresa claramente que, dadas las circunstancias debidas, la comunión no sólo puede sino que debe ser negada a políticos que sistemáticamente hagan campaña a favor del aborto.
Pero el Vaticanista indica que este no fue el tenor del documento final de la USCCB, titulada “Católicos en la Vida Política”, ni menos aún de las “conclusiones interinas” del Comité Ad Hoc presentadas por el Cardenal McCarrick.
El íntegro de la carta del Cardenal Ratzinger (traducida por ACI Prensa del original en inglés) dice: