CARACAS,
Se agotaron las entradas a las funciones pautadas en Caracas (Venezuela) para este fin de semana del musical "Las Cartas de José Gregorio", que trata sobre la vida del beato José Gregorio Hernández, según informó Yuraima Quintero, la jefa de prensa del evento.
Las presentaciones tendrán lugar en el Teatro Nacional durante este sábado y domingo: una a las 12:00 p.m. y otra a las 4:00 p.m. (hora local) de cada día.
La trama del musical gira en torno a las cartas del beato, que son propiedad de la Arquidiócesis de Caracas y que fueron seleccionadas especialmente para la ocasión, en una iniciativa de la Oficina de Vice Postulación de la Causa de Canonización del beato y de la Vicaría para la Santidad de la Arquidiócesis.
La nota de prensa del evento afirma que "los asistentes podrán disfrutar de buena música y religiosidad. Una obra original de Cora Farías, con la dirección de Francisco García, asesoría histórica del Presbítero Gerardino Barracchini, asesoría musical del maestro Isaías Urbina y producción general de Miriam Celi" y puntualiza que "la obra se desarrolla en la casa del médico de los pobres, ubicada en la populosa parroquia de La Pastora, con la recreación de una sala colorida, inspirada en las casas de la "Caracas de los techos rojos"".
En entrevista con ACI Prensa, Yuraima Quintero explicó que el evento es "más que solo una obra de teatro" y que su objetivo es "dar a conocer una parte más humana del beato". Dijo Quintero que "la Arquidiócesis de Caracas ha querido propiciar estas actividades en el marco del proceso de canonización de José Gregorio Hernández. El año pasado ya se hizo la primera presentación del musical".
"Este musical es una oportunidad para seguir profundizando en la vida de ese hombre virtuoso, con gran sensibilidad, que hizo del servicio al prójimo una forma de vida, un hombre de ciencia y fe, que con sus acciones demostró que hay muchas maneras de servir a Dios", manifestó Gerardino Barracchini, Vicario Episcopal para la Santidad en Venezuela y promotor de la Causa de Canonización del Dr. José Gregorio Hernández.