Las Siervas del Plan de Dios, comunidad de laicas consagradas que forma parte de la Familia Sodálite, confirmó que el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Mons. Carlos Castillo, comenzó un comisariamiento a la institución.
En un comunicado difundido el 10 de agosto, las Siervas del Plan de Dios, internacionalmente conocidas por su grupo musical "Siervas", indicaron que el 17 de julio recibieron "un Decreto por parte del Arzobispado de Lima en donde Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, interviene nuestra comunidad por medio del nombramiento de un Comisario".
El Comisario de la institución, indicaron, es el P. Iñazio Azcoaga Lasheras, quien desde el 17 de julio "asumió todos los derechos y deberes que se atribuyen a la Servidora General y a su Consejo".
Las Siervas del Plan de Dios señalaron que "esta decisión ha sido tomada luego de un tiempo de visita canónica ya finalizada y de la investigación en relación a algunas acusaciones realizadas en contra de algunos miembros y exmiembros de nuestra institución".
En los últimos años, en redes sociales y medios de comunicación se han difundido denuncias de abusos físicos y psicológicos al interior de la institución.