Con el título "Este domingo voy a ir a votar", el Obispo de San Francisco (Argentina), Mons. Sergio Osvaldo Buenanueva compartió una reflexión sobre la importancia de la participación activa de los cristianos en la vida ciudadana.
En Argentina, este domingo se celebran las Elecciones Primarias, y en octubre será la jornada definitiva para votar al nuevo presidente y al cuerpo ejecutivo nacional, provincial y municipal.
En el caso de requerir una segunda vuelta (balotaje), se celebrará en noviembre.
La columna comienza con una anécdota vivida por el Prelado, que durante un viaje intercambió un diálogo con un matrimonio sobre el proceso electoral que atraviesa el país.
Allí, uno de ellos manifestó que había decidido no acudir a votar "como demostración de rabia y frustración". Sin embargo, cambió de opinión a raíz del recuerdo de su época de estudiante, durante la dictadura.
"Los sentimientos y emociones de aquellos años, la violencia política y la sensación de peligro latente, las advertencias de sus familiares y docentes ante la represión que se ensañaba también con los estudiantes", lo hicieron recapacitar.