El Papa Francisco expresó sus condolencias tras la muerte de al menos 55 personas a causa de los incendios forestales en la isla de Maui, en Hawái.
El Papa envió un telegrama este viernes manifestando su tristeza y solidaridad con todos los que sufren a causa de la destrucción causada por los incendios, que han arrasado cientos de edificios y han dejado a muchos damnificados.
Los cuatro incendios activos comenzaron el 8 de agosto, en medio de un verano seco, con fuertes vientos que provienen del cercano Huracán Dora, de acuerdo a Associated Press. Muchos residentes fueron sorprendidos por la rapidez con la que avanzaron las llamas y tuvieron que escapar a pie, mientras que miles de turistas fueron evacuados.
Maui es la segunda isla más grande en la zona de Hawái, y la tercera más poblada con más de 164.000 residentes. El pueblo de Lahaina, al oeste de Maui, con menos de 13.000 residentes, fue uno de los más afectados por los incendios, con calles enteras completamente destruidas.
"Es un desastre sin precedentes", dijo este 10 de agosto a CNA -agencia en inglés de EWTN News- Patrick Downes, editor del Hawaii Catholic Herald de la Diócesis de Honolulu. Muchas personas, indicó, se quedaron "instantáneamente" sin hogar.
El telegrama enviado en representación del Papa por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, señala que el Santo Padre está "profundamente entristecido al enterarse de la pérdida de vidas y la destrucción causada por los incendios forestales en la isla hawaiana de Maui".