Un cómico llamado Mikel Bermejo protagonizó un espectáculo en la iglesia de la pequeña localidad de Eguino (Álava, España) que pertenece a la Diócesis de Vitoria.
Es el propio Bermejo el que, en sus publicaciones en Instagram, sitúa el pase de su espectáculo en la localidad de Eguino, donde se encuentra la parroquia de San Esteban, que data al menos del siglo XVII.
Como se puede apreciar en las imágenes difundidas, el protagonista está delante del altar, que se encuentra revestido con paños litúrgicos, y tiene colocados los preceptivos velones. A los pies del ara, hay un centro de flores.
En las imágenes no se aprecia si el sagrario está en la misma estancia o si contenía reserva eucarística en el momento del espectáculo.
Durante el show, el cómico hace burla sobre la posibilidad de que fuera la primera vez en la que algunos menores presentes entraban en un templo. Al corroborarlo, Bermejo concluye. "Mikel, 1. Dios, 0".
El cómico ha compartido a través de sus redes sociales diversos cortes de su espectáculo al interior del templo católico.