REDACCION CENTRAL,
El congresista Alejandro Muñante, uno de los voceros del Bloque Vida y Familia en Perú, denunció que grupos promotores del aborto han empezado a utilizar el trágico caso de una niña de 11 años que habría sido abusada por su padrastro, para promover el aborto legal.
"Lo que yo veo es la utilización de este caso por el lobby abortista. No estoy viendo realmente una preocupación genuina. No se habla nada de protección y acompañamiento de esta menor, no sólo en este trance, sino también en lo que le deviene después", señaló en una entrevista concedida a ACI Prensa el 10 de agosto.
"Esto pasa siempre. Cuando se habla de una niña violada que queda embarazada, después ya no vemos que estas personas que dicen preocuparse por el estado de la menor la acompañen. Eso es lo que me preocupa, la utilización de estos casos para promocionar el aborto", agregó.
El 9 de agosto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó sobre el caso de una menor de 11 años que fue víctima de abusos en la ciudad de Iquitos, en la región amazónica de Loreto, al noreste del país.
Actualmente la menor, identificada como "Mila", tiene 17 semanas de gestación y ha sido trasladada al Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), en Lima, donde recibe atención médica.
Respecto al autor del delito, se sospecha de su padrastro, un hombre de 41 años que, aunque está siendo procesado por violación, quedó en libertad con comparecencia restringida. Este 10 de agosto, el MIMP ha solicitado a la Corte Superior de Justicia de Loreto que disponga su detención.